logo
Noticias
Heriberto García, director (s) del ISP. / AtonHeriberto García, director (s) del ISP. / Aton
Noticias 28/01/2021

Director del ISP: “No sacamos nada con vacunar si la gente no se cuida”

Heriberto García hizo un llamado a que la gente mantenga el cuidado, y que no se confíe en el hecho de que están llegando las vacunas al país.

Por : Aton

El director (s) del Instituto de Salud Pública, Heriberto García, reiteró el llamado a la ciudadanía para que se mantengan las medidas de autocuidado, pese a que se aprobara el uso de emergencia de la vacuna elaborada por AstraZeneca-Oxford, que se sumó a las de Pfizer-BioNTech y Sinovac.

“No sacamos nada con vacunar si la gente no se cuida y no mantiene las medidas de cuidado, porque la pandemia sigue en curso”, manifestó la autoridad en conversación con Tele13 Radio.

Respecto al proceso de inoculación, que ya ha alcanzado a cerca de 50 mil personas, principalmente funcionarios de salud y algunos adultos mayores, recalcó que “todavía está en camino y que inicia con que tengamos ahora tres opciones de vacuna”.

“Para llegar al 80% falta mucho, la provisión de vacunas va a ser lenta, porque estamos todos los países preocupados de tener vacunas, por lo que es muy importante mantener las medidas de cuidado”, cerró.