logo
Nacional
/ ATON / ATON
Nacional 28/01/2021

La desesperada campaña de Felices y Forrados contra las nuevas exigencias a agentes de los mercados

Felices y Forrados articuló una controversial campaña en redes sociales buscando que hoy el Senado rechace el proyecto de La Moneda.

Esta jornada el Senado vota el proyecto que busca establecer nuevas medidas de transparencia y reforzamiento de los agentes de mercados, por lo que Felices y Forrados, una de las entidades que se vería “afectada” por ella, desencadenó una exhaustiva campaña en redes sociales buscando presionar para que esta sea rechazada. 

“El presidente Piñera como revancha por destapar el caso de triangulaciones, usó todo su poder para PROHIBIR DAR SUGERENCIAS FINANCIERAS, tanto a personas naturales como empresas, y si incumplen tienen PENAS DE CÁRCEL, garantías de 1.700.000.000 y la OBLIGACIÓN DE COMPENSAR PÉRDIDAS (lo cuál no se le exige a las AFP)”, aseguraron en un comunicado en el que llaman a que se deje sin efecto las intenciones del Mandatario.

A juicio de la organización encabezada por Gino Lorenzini, se trata de una  “Ley Fantasma”  que “podría quitarte la posibilidad de que protejas tus ahorros”.

Aseveran, asimismo, que “después de 5 años de discusión, a última hora este miércoles 27 se incorporaron 10 páginas que NO HABÍAN SIDO PUBLICADAS al momento de votar, que se aprobaron sin LEER, con 7 votos a favor y solo 1 en contra del diputado Giorgio Jackson. (Artículo 4 del proyecto de ley 10162-05)”.

De la misma manera, indicaron que se trata de un proyecto anti Felices y Forrados, pues “se exige garantía de hasta 60.000 UF ($1.700 millones aproximadamente) para asesores que no tocan el dinero de los cotizantes, considerando que a las AFP les piden 5.000 UF de capital ($143 millones aproximadamente) y ellas sí administran el dinero”.