logo
Estilo de Vida
Getty/Referencial / Getty/Referencial /
Estilo de Vida 28/01/2021

¿Tienes un patio amplio? Siete consejos para construir una piscina enterrada

Si tienes tiempo, recursos y estabas pensando en hacer algún proyecto de verano, estos consejos podrían ser útiles.

 

Estar encerrados por la pandemia puede ser muy difícil. Más para quienes viven en departamento. Pero quienes tienen la suerte de vivir en una casa, y con un buen patio, se las han jugado por proyectos que hagan de su “encierro” un tiempo agradable. Uno de esos proyectos puede ser una piscina. Construir una piscina en el patio brinda variados beneficios: desde tener entretención asegurada 24/7, hasta temas no menores como el aumento de la plusvalía de nuestra propiedad.

Si tienes el tiempo, los recursos, y habías pensado en esa posibilidad, es importante que no dejes nada al azar porque cualquier pequeño detalle que no tengas en cuenta, puede complicar el proceso.  Te dejamos algunos consejos:

Busca el mejor lugar para construirla:

El lugar donde vamos a instalar la piscina es lo más importante a considerar, donde idealmente debe ser el espacio de tu jardín que recibe la mayor cantidad de horas de luz durante los días de verano. Si el agua no recibe la luz suficiente, permanecerá demasiado fría y bañarse en ella no brindará la satisfacción esperada.

El terreno:

Si no quieres que el costo de la construcción de tu piscina no sea tan elevado y que el tiempo para construirla sea corto, es importante buscar una parte del terreno con la menor cantidad de desniveles posible. Los desniveles obligan a quienes van a construir la piscina a tener que rellenar el suelo hasta aplanarlo.

Cuidado con los árboles:

Evita construir la piscina cerca de árboles con grandes raíces porque van a perjudicar la construcción. El costo para reparar los daños causados por esta situación, es bastante elevado.

El revestimiento interior en la piscina es la clave:

“Es importante que las personas utilicen revestimientos adecuados e impermeabilizantes. Además preocuparse de escoger productos que evitan que tengas que hacer mantenciones internas por lo menos en 10 años”, explicó Andrea Arteaga, Jefa de Marketing de Empresa DVP, que ofrece un material conocido como membrana Aquaplan, que es un revestimiento que reemplaza la pintura en la piscina, protegiendo e impermeabilizando totalmente su fondo.

El tamaño perfecto:

Tener en cuenta las disposiciones reglamentarias en el tamaño final de la piscina es fundamental. Estas determinan que la distancia mínima entre la piscina y los ejes o paredes medianeras deben ser de un mínimo de 1,20 metros. De hecho, se calcula que seis personas requieren de un espacio de, por lo menos, 24 m² de agua para poder moverse con comodidad. En el supuesto de que la piscina tuviese forma rectangular, lo más adecuado es que el lado más pequeño mida la mitad del lado más largo.

Dock adecuado: 

No sólo debes preocuparte del interior de la piscina, sino que también de la parte de afuera.”Las grandes virtudes del Deck Timbertech DVP,  que es un composit de resinas plásticas y maderas, es que aparte de ser resistente a climas adversos, mantiene el color en forma firme y resistente. Además, las tablas con terminación pulcra, no generan astillas y son más seguras de manipular. Y cuenta con 25 años de garantía ” finaliza Andrea Arteaga.

Tiempo de instalación:

Desde el cavado de pozo hasta la terminación de vereda y equipo de filtrado en funcionamiento, se demora unas 48-72 horas, siempre que no haya inconvenientes en el suelo donde se instalará