logo
Nacional
/ Agencia Uno / Agencia Uno
Nacional 28/01/2021

Retorno a clases: ¿Qué pasará con los útiles y el uniforme?

Las autoridades plantean que se solicite solo lo estrictamente necesario.

Ante la posibilidad de que el primer semestre sea online, muchos apoderados dudan si comprar uniforme o no. Cientos de establecimientos aún no dan a conocer la lista de últiles tampoco. ¿Qué ocurrirá con esta situación?

Desde el Colegio de Profesores, el presidente metropolitano Mario Aguilar señala que “habitualmente la lista de útiles ya era un tema complejo, porque se descubireron intereses económicos detrás”. Para este año, Aguilar señala que se debería pedir lo mínimo, apuntando a que “el primer semestre probablemente sea online”.

Respecto al uniforme, su analisis es similar y destaca que “el utilizar nuevamente cotona o delantal encima de ropa sería una alternativa al alcance de todos”.

“Sólo lo necesario”

Desde el Mineduc señalan que  han “solicitado a los colegios que sintonicen con las necesidades de los apoderados y soliciten lo estrictamente necesario en cuanto a los útiles escolares, con un particular énfasis en reutilizar todo aquello que sea posible”. Sobre el uniforme aclaran que “el uso del uniforme escolar es una cuestión que de acuerdo a la normativa vigente, depende de cada comunidad educativa”. Apuntan a que cada establecimiento deberá definir si es prudente exigirlo o no para este 2021.