logo
Coronavirus
/ AP / AP
Coronavirus 29/01/2021

China comenzó a exigir pruebas anales para detectar covid a personas que arriben del extranjero

Las ciudades de Beijing y Qingdao incluyeron en su lista de requisitos para las personas ingresan, la obligatoriedad de realizarse el polémico examen anal.

La prueba anal para detectar el covid sigue generando noticia en China. Las autoridades del gigante asiático implementaron este examen para zonas en cuarentena o de altos niveles de contagio, pero ahora se amplió. Las ciudades de Beijing y Qingdao incluyeron entre sus requisitos para las personas que ingresan, el polémico test anal.

Así lo informó el diario estatal Global Times, donde se asegura que la prueba anal y una cuarentena son obligatorios para las personas que llegan desde el extranjero. La publicación precisa que este tipo de test non para coberturas masivas, sólo para pequeños grupos considerados de alto riesgo, como la gente que arriba desde el extranjero.

“La noticia del uso de hisopos anales para las pruebas de COVID-19 ha sorprendido a los internautas chinos. El método es más preciso que los hisopos de nariz y garganta, aunque incómodo para los receptores. Sin embargo, el Global Times descubrió que los hisopos anales no son factibles para pruebas masivas y que el método solo se usa en ciertas ciudades chinas, como Beijing y Qingdao, entre ciertos grupos de alto riesgo, como los que llegan del extranjero”, detalla el Global Times.

Defensa de especialistas

Estas pruebas son defendidas por los especialistas chinos, quienes aseguran que son más precisas y cubren mayor tiempo que los tradicionales PCR.

En el mismo Global Times, el director del centro clínico de Salud Pública de la Universidad de Fudan, de Shanghai, Lu Hongzhou, explicó que los test anales son “más estables y precisos”. El especialista además agregó que hay menos margen de error en cada muestra.

A comienzos de 2020 comenzaron a implementarse los exámenes anales en algunas zonas de Shanghai, según informa Infobae. Se aplicaban a los pacientes que estaban hospitalizados antes de recibir el alta médica.

Mientras que en el Beijing News, una persona que fue sometida a la prueba detalló cómo es el examen: “Te quitas los pantalones, te recuestas sobre la cama y sientes cómo te introducen los hisopos de algodón en el ano dos veces y los giran. Lleva como 10 segundos en cada ocasión”.