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Economía 29/01/2021

Negocio de envíos crece en pandemia: emprendedores lanzan sistema de courier a bajo costo

Ante las medidas de cuarentena, el negocio de los envíos es sin duda una oportunidad.

Uno de los puntos más complejos de solucionar producto de la pandemia, fue la complejidad de las empresas y personas al momento de enviar y recibir productos a lo largo de nuestro país.

Es que las empresas de courier, tuvieron que ajustarse a la nueva realidad, fomentando sus servicios con mejores tecnologías, y enfocándose en sobrellevar la crisis sanitaria de una forma más proactiva.

Más competencia, mejores precios

Otro de los temas claves, han sido los costos en el envío, donde el emprendimiento enviascargo.cl, creó un concepto low cost para no perder clientes en los meses más complejos de las cuarentenas, el cual se mantiene hasta la actualidad por el valor agregado que entrega día a día a miles de personas.

De hecho, EnvíosCargo otorga el servicio de retiro y entrega en puerta, ya sea del proveedor o del cliente, ayudando a que las personas no salgan de sus tiendas y/u hogares pagando lo justo y necesario por el servicio. Además, se evitan largas filas que hoy en día se ocasionan en las oficinas del rubro, aumentando el riesgo a posibles contagios.

“Nuestro sistema low Cost es simple, vamos a retirar los envíos en forma gratuita, para luego llevarlo a la puerta del cliente, haciéndole seguimiento a la encomienda y evitando largas filas con una tarifa accesible para todos los bolsillos” comenta Juan Andrades, Dueño de la Empresa EnvíasCargo.

De hecho, según Andrades, “El rubro ha cambiado más que nada en tecnología o nuevos procesos de logística, pero la necesidad del cliente o proveedor sigue siendo la misma, que su carga esté segura. Pese a todo, producto del Covid19, nacieron alternativas mucho más eficientes y preocupados en el costo al cliente final”

Venta en plataformas Online

No sólo las grandes empresas se incorporaron en internet para vender, sino que muchas pymes vieron esta oportunidad como una plataforma para darse a conocer y aumentar sus ingresos. El problema fue cómo lograr entregar productos en pocos días de vendidos.

“Observamos que la necesidad en la logística es una realidad, donde las pymes o empresas del rubro de venta online, necesitaban confianza y seguridad de un buen servicio” finaliza Andrades.