home

Insólito: tribunal determina que manosear a un menor con ropa no es un abuso sexual

En una aberrante determinación, una jueza en India anuló la pena de cárcel que tenía un hombre sentenciado por pedofilia, pues “debe existir un contacto piel con piel para que exista una agresión sexual”.

La ciudad de Nagpur, en la India, aún no sale el su asombro, luego que una jueza anulara la pena por pedofilia había sentenciado a un hombre de 39, en 2018.

En esa oportunidad, el sujeto identificado como Satish había sido condenado por un tribunal de Nagpur a tres años de cárcel luego que se acreditara que había tocado a una niña de 12 años y le había quitado el vestido, según informa CNN.

El hombre apeló a una corta superior en Bombay, y en una decisión que sorprendió a todos, la jueza Pushpa Ganediwala lo absolvió. Y la razón del fallo de la magistrado fue lo que dejó a todos atónitos, pues aseguró que para que exista abuso sexual debe haber contacto piel con piel…

El fallo

En la fallo entregado el 19 de enero, la juez aseguró que “debe existir un contacto piel con piel para que exista una agresión sexual”, por lo que “no sería adecuada la pena de tres años de prisión”.

Luego Ganediwala añadió que “teniendo en consideración la naturaleza estricta del castigo para este delito, en la opinión de este tribunal se requieren pruebas más severas y mayor número de acusaciones serias de testigos”.

Pese a este fallo, Satish seguirá en prisión, pues sí fue condenado por un abuso menor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos