logo
Nacional
Foto referencial - Agencia Uno / Foto referencial - Agencia Uno /
Nacional 29/01/2021

¿Comenzó la lluvia? registran las primeras precipitaciones en San José de Maipo, La Florida y Puente Alto

La Onemi informó la llegada de “un sistema frontal inusual” que afectará desde Valparaíso hasta Los Ríos, desde este viernes hasta el domingo.

Para este viernes las autoridades anunciaron la llegada de un frente de mal tiempo que afectará a regiones desde Valparaíso hasta Los Ríos, y que se desplegará hasta este domingo.

Y las primeras precipitaciones ya comenzaron a registrarse en las comunas del sur y sur oriente de la Región Metropolitana.

En redes sociales, los habitantes de San José de Maipo, La Florida, Puente Alto, Peñalolén, La Reina y San Bernardo han reportado el inicio de las primeras precipitaciones.

En Twitter, la municipalidad de San José de Maipo informó durante esta mañana “precipitaciones de débiles a moderadas en todo el territorio comunal”.

Por tal motivo, los expertos hicieron un llamado a no acudir a la precordillera ni a la cordillera, como tampoco realizar senderismo o camping en aquellas zonas, dado el riesgo existente de accidentes por desprendimientos de tierra producto de la erosión originada por la lluvia.

Desde Onemi, su director, Ricardo Toro, manifestó que el frente de lluvias trata de “un sistema frontal inusual” para esta época del año, cuyo parámetro de precipitaciones registra datos de posibles deslizamientos de terrenos, aluviones y caídas de piedras en estas zonas.