home

El duro balance de Piñera que sorprendió a los ministros: “Enfrentamos a los cuatro jinetes del apocalipsis”

Piñera pidió a los secretarios de Estado defender “sin temor ni duda” las labores realizadas. “El barco va navegando firme”, aseguró el Mandatario.

Este viernes es un día de balances y análisis en La Moneda. Desde temprano, se desarrolla en Palacio el primer consejo de gabinete de 2021, en el cual se esperaba que el Presidente Sebastián Piñera hiciera una revisión de las gestiones realizadas en pandemia. Lo que no estaba en los planes de los ministros, eso sí, era que el mandatario mencionara el apocalipsis en su intervención.

Y es que al inicio del encuentro, donde también abordarían la crisis social y económica que enfrenta el país, el Mandatario sostuvo: «Hemos tenido que enfrentar a los cuatro jinetes del apocalipsis».

Ante ese duro reporte, como reportó ADN Radio, Piñera dejó en claro lo que debían hacer. «Como gobierno tenemos que entrar a defender sin temor ni duda nuestras obras, nuestros proyectos, nuestras ideas. Muchas veces no defendemos lo que queremos hacer. 

«Nos tocó enfrentar tres tormentas perfectas, pero pese a eso el barco va navegando firme», les recordó.

La agenda del consejo de Piñera

Como informaron desde Palacio, el Consejo de Gabinete está estructurado en torno a cuatro grandes ejes: Agenda Económica, Agenda Social, Agenda Institucional y de Seguridad Pública, y Agenda de Infraestructura y Calidad de Vida.

Aseveraron, asimismo, que en cada una de las agendas, los ministros presentarán sus principales ejes de trabajo para este año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos