logo
Nacional
/ Agencia Uno / Agencia Uno
Nacional 29/01/2021

La Moneda fija siete prioridades para los últimos 14 meses de Piñera al mando

De acuerdo con lo indicado por Piñera, parte fundamentar será el combate de la pandemia y la reforma al sistema previsional.

Por : Agencia Uno.

Esta tarde, al termino del consejo de gabinete que se desarrolló en La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a las prioridades que fijó para los últimos 14 meses de sus mandato.

Como indicó, entre las prioridades están el combate a la pandemia, con un proceso masivo de vacunación en el que se espera inocular a toda la población de riesgo, incluyendo los adultos mayores y los enfermos crónicos, durante el primer trimestre. Y a población objetivo durante el primer semestre.

“Sin duda que para llegar a esta etapa ha habido mucho trabajo, hemos enfrentado enormes dificultades, pero con el aporte y apoyo de todos los chilenos, Chile ha adquirido una posición muy importante y hemos cumplido un compromiso, contar con una vacuna oportuna, segura, eficaz y oportuna para proteger la salud y la vida de nuestros compatriotas”, resaltó el Mandatario.

Otro de los temas prioritarios, según dijo el Jefe de Estado, es el fortalecimiento de la Red de Protección Social; así como la recuperación de los empleos, reactivación de la economía para las personas, pymes y empresas. “Tenemos que acelerar ese proceso de creación y recuperación del empleo, tarea para este año 2021”, sostuvo.

Una cuarta prioridad definida fue el fortalecimiento de la seguridad ciudadana y el orden público, para “traer más paz, más tranquilidad y más seguridad a todos los hogares chilenos”. Junto con lo anterior, la reforma al sistema de salud para el acceso a una salud “oportuna, digna y de calidad”, como precisó Piñera.

La sexta prioridad tiene que ver con el avance de la segunda etapa de la reforma previsional: “Como Gobierno reiteramos nuestro compromiso con buscar y lograr un acuerdo que nos permita mejorar las pensiones a todos los actuales y futuros pensionados y muy especialmente, a los pensionados de clase media y a las mujeres”.

Otro objetivo es contribuir a que el proceso constituyente sea “ejemplar, pacífico, participativo, dialogante y racional (…) El objetivo de este proceso constituyente es logra un acuerdo que nos permita a todos sentirnos identificados por una Constitución respetada, legitimada y acatada por todos”, remarcó el Presidente de la República.

“Esas son las 7 grandes prioridades, los 7 compromisos, la carta de navegación, la hoja de ruta de nuestro Gobierno para los 14 meses que nos quedan de Gobierno”, cerró el Jefe de Estado.