logo
Nacional
/ Aton / Aton
Nacional 30/01/2021

Balance de lluvias: casi 100 mil hogares sin electricidad y algunos hospitales funcionan con equipos electrógenos de emergencia

Reportes de la SEC y la Onemi luego de las intensas lluvias producidas en las últimas horas en la Región Metropolitana.

Por : Publimetro / Aton

La la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informó que hasta la mañana de este sábado se reportaban 91.963 clientes sin suministro eléctrico en distintas comunas de la Región Metropolitana, producto de cortes provocados por el sistema frontal.

En cuanto a la conectividad, según indicó la Onemi Metropolitana, los principales problemas se concentraban en la comuna de San José de Maipo, debido a algunos deslizamientos y caída de rocas, en la Ruta G-25.

Además, en la comuna se mantiene una Unidad Fundamental de Emergencias del Ejército de Chile (UFE) con 90 efectivos, para apoyar en caso de activación de quebradas.

Daños por lluvias: equipos de emergencia en hospitales

En cuanto al funcionamiento hospitalario, se reporta que el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, en la comuna de Independencia, se encuentra funcionando con un sector de sus instalaciones cerrado producto de filtraciones.

En tanto, el Hospital El Pino, en la comuna de San Bernardo, se mantiene funcionando con equipos de respaldo electrógenos con autonomía de 12 de horas, producto de corte de suministro de electricidad.

Adicionalmente, los SAPU Santa Teresa en la comuna de La Cisterna y Alto Jahuel de la comuna de Buin, se encuentran funcionando con equipos de respaldo eléctrico. Mientras que SAPU Joan Alsina y Raúl Brañes, de San Bernardo, no están funcionando por cortes de energía eléctrica.

El agua caída hasta las 2 horas en la capital, según datos de la Dirección Meteorológica, varía entre un mínimo de 18 milímetros en su estación de San José de Maipo y un máximo de 33,2 mm. en Buin.