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Economía 30/01/2021

Emprendedora chilena se las juega por clases de coctelería de lujo para aplicar “un buen beber” en pandemia

Lucía Aguayo, fundadora del sitio especializado “El Buen Beber” ahora está llevando sus conocimientos a casa: clases online, cajas con ingredientes e implementos y maestros reconocidos a nivel nacional e internacional.

Beber alcohol, pero saber apreciar lo que se bebe, es un talento que debe ser cultivado. El aprecio por los sabores, aromas y la capacidad de reconocer las tonalidades en diversos vinos y licores es un arte antiquísimo. Y si bien, muchos relacionan el degustar un buen vino o coctel con salir a algún lugar, la pandemia ha llevado a emprendedores a buscar nuevas fórmulas.

Una de ellas es Lucía Aguayo, ingeniera comercial y la especialista tras el sitio “El Buen Beber“. En estos tiempos de pandemia, comenzó a desarrollar una serie de clases online para aprender y pasarla bien de forma remota: la experiencia ya ha sido experimentada por un centenar de personas que han participado en las “Catas de Vino y Coctelería online”.

Transformación

Lucía Aguayo comenzó a vender vinos en 2008 con una amiga. Ya en 2009 el proyecto estaba concretado. Pero El Buen Beber consideró mucho más. El Buen Beber es una tienda virtual y plataforma digital, creada en el 2009 dedicado a difundir entre sus seguidores experiencias gastronómicas sobre “El Buen Beber y Comer”.  Los productos que comercializa son vinos, otros bebestibles y chocolates con etiquetas personalizadas y productos gourmet.

Pero, su amor por “el buen beber” debía ser transmitido de otra manera, por lo que también realiza eventos y clases al respecto junto a grandes representantes del área: eran de forma presencial. Con la llegada de la pandemia los organizadores se adecuaron a la nueva realidad.

Desde agosto del año pasado las han efectuado on line, incentivando a los participantes a hacer cócteles en base a espirituosos. Los eventos son cada vez más exitosos. ¿Motivo? Invita a hacer algo diferente en casa.

Un producto de lujo

Lucía Aguayo explica que “enviamos a la casa de los participantes una caja con todos los ingredientes e implementos necesarios para preparar los cócteles”. Las clases de coctelería están a cargo de un Barman quien los guía tanto en la preparación de los tragos como en técnicas de coctelería y las Catas de Vino a cargo de otro experto en el tema”.

Algunos de los encargados de brindar dichos cursos son Daniel Greve  (crítico gastronómico, director de Emporio Creativo y Revista Jigger), Cristian Chamorro (creador de Tayta Sour y profesor en Mundo Bar).

La próxima clase, que se realizará el 12 de febrero, estará a cargo de Nicolás Gallego (embajador de Bombay Sapphire y otras marcas internacionales), quien señala que “los participantes se sienten motivados e inspirados a preparar cócteles, se dan cuenta que no son tan difíciles de elaborar, que solamente es cosas de querer. Para mí es muy interesante que las personas ingresen a este mundo y amplíen sus horizontes”.

Previo al 14 de febrero: “Cócteles para enamorar-se”

La temática de la próxima clase será “Cócteles para enamorar-se”, con románticas preparaciones en base a Prosecco (espumante italiano), St. Germain (bebida premium de procedencia francesa que se elabora con flores de saúco) y otros destilados como el Bramble, que originalmente lleva licor de mora y gin que fue toda una innovación de Bombay el 2020, además de otros secretos que se darán a conocer ese día.

Ambos anfitriones destacan que la experiencia es muy entretenida. Lucía indica que “los alumnos lo pasan muy bien y aprenden mucho, pues están en la comodidad de su hogar, lo que los hace estar en un ambiente relajado. Muchos de ellos nos envían fotos después con los tragos preparados en casa”. Y para Nicolás lo importante es que “cuando asistan a un Bar y ordenen algunos de los tragos aprendidos, ya sabrán exigir calidad”.

Saber acompañar una buena copa

Pero las clases no sólo es vino o destilados, la caja lleva también un “picoteo” compuesto por productos acorde a los tragos (maridaje) provenientes de reconocidas marcas, como Quesos los Tilos, así como de emprendedores gourmet, que los apoyan con regalos y sorpresas.

El 12 de febrero de 2021 a partir de las 20:30 horas será el encuentro, su valor es de $ 35.000 con despacho incluido en Santiago y envío a regiones con recargo. Las inscripciones se realizan a través de la cuenta de Instagram @elbuenbebercl o vía mail [email protected]