home

Caso Catrillanca: excarabinero del Gope deberá cumplir en prisión condena de tres años y 61 días

La Corte de Temuco acogió el recurso presentado por la fiscalía y revirtió la libertad vigilada otorgada al excarabinero.

La Corte de Apelaciones de Temuco acogió hoy el recurso presentado por la fiscalía y querellantes y decretó la prisión preventiva del excarabinero Braulio Andrés Valenzuela Aránguiz, sentenciado a 3 años y un día y 61 días de presidio en el caso Catrillanca.

Tras la sentencia del jueves pasado del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol, el excabo del Gope recibió el beneficio de la libertad vigilada intensiva por el tiempo de las condenas, como autor de los delitos consumados de disparo injustificado y obstrucción a la investigación.

Sin embargo, en fallo dividido, la Sala de Turno del tribunal de alzada revocó el arresto domiciliario parcial y arraigo nacional de Valenzuela Aránguiz, quien deberá esperar en prisión preventiva la ejecución de la sentencia y el resultado de los recursos pendientes

La decisión fue adoptada con el voto en contra de la ministra Aravena López, quien estimó que la sentencia «no coarta el derecho del imputado a impetrar el término de la prisión preventiva que  afecta al excarabinero mientras el proceso esté pendiente».

Tags

Lo Último


Te recomendamos