home

Riesgo de aluvión obliga evacuación de San Alfonso y El Melocotón en San José de Maipo

El sistema frontal que afecta a la región Metropolitana a generado estragos en la comuna de San José de Maipo. Revisa las alertas.

Una compleja situación se registra a esta hora en la comuna de San José de Maipo. Autoridades determinaron la evacuación de San Alfonso y El Melocotón por riesgo de aluvión. Esto, en medio del sistema frontal que afecta a gran parte del país.

De acuerdo con las recomendaciones emanadas desde la Municipalidad de San José de Maipo, vecinos del sector deben permanecer alejados de esteros, laderas de cerro o ríos.

«Busque zonas seguras, ayude a personas con movilidad reducida. Mantenga la calma para evacuar», manifestaron en la cuenta de Twitter.

Según reportó Carabineros, en el sector de El Melocotón cayó sedimento y piedras. A pesar de que se debieron evacuar personas en la zona, aseveraron que, hasta el momento, no hay registro de lesionados, fallecidos ni extraviados.

«Los evacuados fueron trasladados a un cuartel de bomberos», precisaron. Desde las Vizcachas hacia arriba se encuentra restringido el paso, sólo para residentes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos