home

Granizos y truenos sorprenden a los capitalinos: se mantienen alertas por lluvia

Usuarios en redes sociales reportaron la situación en diferentes comunas de la Región Metropolitana.

Con gran asombro, diferentes usuarios en redes sociales reportaron las fuertes lluvias que se registran durante la tarde de este viernes en la Región Metropolitana. Y es que el sistema frontal, poco usual para el mes de enero, se hizo presente con tormenta eléctrica y granizos.

Las autoridades han monitoreado de cerca la situación, ya que al menos en la RM, se registró un deslizamiento en la Quebrada de Macul, el cual fue controlado por las piscinas construidas para esos efectos.

En relación al estado de las rutas, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, explicó que se produjeron deslizamientos principalmente en caminos de San José de Maipo, los que ya fueron resueltos o están siendo resueltos a esta hora por equipos y maquinaria de la Dirección de Vialidad.

Además, indicó que se ha dispuesto el cierre preventivo de algunas rutas cordilleranas, precordilleranas y pasos fronterizos en las regiones en las que se ha registrado una mayor intensidad en el sistema frontal.

«Advertir que este fenómeno climático continua. Lo que se espera para hoy en la tarde, durante la noche y la madrugada de mañana es tener otro evento similar al que tuvimos y, por lo tanto, decir que esto no ha terminado. Tenemos que seguir teniendo precaución y nosotros vamos a seguir monitoreando la situación de las quebradas, los caminos y el agua potable», precisó.

Revisa los registros

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos