logo
Nacional
Traslado de pacientes en Hospital San Borja - ATON / Traslado de pacientes en Hospital San Borja - ATON /
Nacional 30/01/2021

Incendio Hospital San Borja: ministro Paris confirma que no hay fallecidos ni lesionados

De todas formas el traslado y evacuación de pacientes ha sido complicado debido a que muchos lo han hecho a pie y en ambulancia.

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió al incendio en el Hospital San Borja Arriarán el cual ha generado un complicado traslado de pacientes a otros recintos asistenciales.

El secretario de Estado confirmó que “no hay ningún paciente que haya sido herido y ningún paciente fallecido. Todos los pacientes han sido evacuados”.

El titular de Salud indicó además que el siniestro “comenzó en una zona donde no hay pacientes. En una zona administrativa donde hay material de bodega”.

“Ya se han trasladado niños y adultos a otros hospitales. Estamos instalando carpas y trasladando pacientes”,  señaló

“Tenemos 60 cupos en la Posta Central para trasladar pacientes y obviamente agradecemos la labor de Bomberos que ha sido fundamental”, agregó.

Complicado traslado

El Ministerio de Salud informó que los pacientes evacuados desde el Hospital San Borja-Arriarán serán trasladados a los hospitales Barros Luco, Metropolitano y exPosta Central, además de las clínicas Madre e Hijo y Juan Pablo II

El traslado de los pacientes, incluidos los de la UCI y madres con recién nacidos, se realiza a pie y en ambulancia en medio de la desesperación de personas que no han podido tener noticias de sus familiares internados. Carabineros trabaja en labores de contención.

Fotos ATON Chile