Esta tarde, el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, ordenó prisión preventiva contra Juan Pablo Salazar, sargento primero de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), quien durante la madrugada del sábado apuñaló en siete ocasiones a un sargento primero del Ejército, identificado como Juan Orellana Gallardo.
PUBLICIDAD
Los hechos tuvieron lugar en el pasaje Lago Sarmiento, ubicado al interior de la Villa Torres del Paine, luego de que la víctima se dirigiera al lugar, aparentemente, después de enviar mensajes con amenazas de muerte a Salazar.
En el sitio del suceso, los sujetos habrían tenido una discusión, momento en el cual el sargento primero de la FACh habría blandido un cuchillo y apuñalado a Orellana en al menos siete oportunidades.
La víctima fue ingresada en estado crítico al Hospital Clínico de Magallanes, con laceraciones hepáticas y viscerales.
En su formalización, los persecutores solicitaron que Salazar fuese trasladado a la cárcel, mientras que su defensa argumentó que el victimario actuó en legítima defensa.
Finalmente, el tribunal acogió la solicitud de fiscalía y el funcionario quedó con a resguardo del personal de la Base Área Chabunco de la FACh.