logo
Nacional
/ Aton.  / Aton.
Nacional 30/01/2021

Seremi de Salud que cursó sumario a Piñera no seguirá en el cargo: es reemplazado por abogado

A través de un comunicado, la intendencia confirmó la salida de Francisco Álvarez, quien se desempeñaba como seremi de Salud.

A través de un comunicado público, la Intendencia de Valparaíso confirmó que a partir de este sábado, cesa en el cargo Francisco Álvarez, quien se desempeñaba como seremi de Salud de la región.

Junto con desearle el mayor de los éxitos en los desafíos que se le avecinan, el intendente Jorge Martínez le agradeció en nombre del Gobierno la labor realizada, reconociendo la importante labor que realizó en medio de la pandemia.

Por medio del mismo escrito, se detalló que asumirá en el cargo, de forma interina, Emilio del Solar, abogado con un diplomado en políticas públicas que desde 2018 se desempeña en dicha seremi.

Considerando esa información, la noticia llamó la atención de usuarios en redes sociales, puesto que no se trata de un profesional con trayectoria en el área de la salud, a diferencia de Álvarez, que es químico farmacéutico.

Asimismo, recordaron que el otrora seremi fue quien encabezó el sumario en que terminó sancionado el Presidente Sebastián Piñera, quien paseó por la playa de Cachagua sin mascarilla.