logo
Nacional
/ Archivo / Archivo
Nacional 30/01/2021

Los adultos mayores de Talca serán vacunados en sus hogares: 40 equipos móviles para el plan

Alcalde de dicha ciudad anunció que el objetivo de la medida especial es inocular en los hogares y “evitar aglomeraciones y focos de contagio”

 Visitar los hogares de todos los adultos mayores que requieran vacuna contra el covid 19. Ese es el objetivo del plan que implementará la municipalidad de Talca para evitar que la población vulnerable de la comuna tenga que ir a un centro asistencial y correr riesgos de contagio.

El alcalde Juan Carlos Díaz aseguró que para lograr inocular a la población en riesgo contarán con cuarenta equipos compuestos por funcionarios de salud.

“Vamos a poner en funcionamiento un teléfono de call center y también desde la casa del adulto mayor para que no se movilicen y que no existan esas aglomeraciones y posibles focos de contagio”, aseguró el jefe comunal.

También habrá lugares fijos de vacunación

En el vasto plan de vacunación se contempla también lugares fijos donde podrán asistir los representantes de la tercera edad.

“Sin perjuicio de lo mismo, igual tendremos a disposición nuestros doce centros de salud y podremos nueve colegios, distribuidos territorialmente, en la eventualidad que no se informen que vamos a realizar una vacunación en sus domicilios”, postuló el alcalde.

“Hoy nos anuncian que tenemos un número de casos activos importantes, sobre 573, y eso da cuenta de la problemática. Hace pocos días me tocó visitar el hospital regional donde los funcionarios están bastante agobiados porque les ha tocado once meses duros, sin parar, 24/7 dedicados”, concluyó la autoridad municipal.