logo
Nacional
Referencial. / Agencia AtonReferencial.  / Agencia Aton
Nacional 30/01/2021

Candidato a alcalde de Zapallar es detenido por no respetar aforo en “reunión política”

Personal de Carabineros descartó que se tratara de una fiesta clandestina, aseverando que sólo se trataba de una “reunión”. Vecinos de Zapallar hicieron la denuncia.

Por : Aton.

Carabineros detuvo anoche al candidato a la alcaldía de Zapallar, Guillermo Marcone por no cumplir con el aforo de cinco permitidas en las comunas en Fase 2 de Transición.

El independiente se encontraba reunido en su vivienda junto a otras 14 personas, que también fueron detenidas.

Según informó Carabineros, personal policial concurrió un domicilio de la comuna tras recibir una denuncia anónima por una reunión social con exceso de aforo. En el lugar, los funcionarios verificaron que no era fiesta clandestina, sino que una reunión política.

Todos los detenidos fueron trasladados al retén Catapilco, donde por orden de la Fiscalía de La Ligua todos quedaron en libertad, pero citados a declarar.

Por su parte, el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, anunció un sumario sanitario a cada uno de los asistentes a la reunión por incumplimiento a la normativa sanitaria. Advirtió que Marcone arriesga una multa de 1.000 UTM, esto es, 50 millones de pesos, por ser el organizador de la reunión.