logo
Noticias
Captura / Captura  /
Noticias 31/01/2021

“Dios mío está quedando la cagada”: así fue el impactante aluvión que afectó a Malloa

El aluvión dejó varias viviendas y calles afectadas por el barro, mientras que el saldo de daminificados en el sector alcanza a las 20 personas.

Un impactante registró se viralizó en las últimas horas luego que una habitante registrara el momento preciso en que aluvión arrasó en el sector de la Cantarrana en la comuna de Malloa, región de O’Higgins.

En el video se puede apreciar cómo la mujer, impactada por la situación, afirma que “está quedando la cagada”, mientras un familiar le pide que abandone el lugar.

Producto de la situación, la Onemi decretó alerta amarilla para la comuna de Malloa: “se registran remociones en masa en el sector Cuesta Caracoles, comuna de Malloa. Producto de lo anterior, se realiza la evacuación de la población en riesgo del sector” indicaron.

“En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de O’Higgins, en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declara Alerta Amarilla para la comuna de Malloa, por remoción en masa, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten”, agregaron.

El aluvión dejó varias viviendas y calles afectadas y por el momento se contabilizan cerca de 20 personas damnificadas.

Revisa a continuación el impactante aluvión en Malloa