logo
Nacional
Foto: Reuters / Foto: Reuters /
Nacional 31/01/2021

Recoleta comenzará a entregar Avifavir, el medicamento ruso contra el covid-19

El alcalde Daniel Jadue celebró el arribo del Avifavir, asegurando que el medicamento los ayudará a “salvar muchas vidas”.

Recoleta tiene una importante noticia para sus vecinos. El medicamento ruso Avifavir, el que promete diminuir la carga viral de personas contagiadas con covid-19, ya está disponible para ser entregado a los vecinos de la comuna.

El medicamento ruso, que haría menos grave la enfermedad y que fue autorizado por el Instituto de Salud Pública (ISP), como destacaron del municipio, sólo podrá administrarse en el Servicio de Urgencia Primaria de Alta Resolutivdad (SAR) de Recoleta, luego de las gestiones del alcalde Daniel Jadue.

Ante el arribo del fármaco, Daniel Jadue se mostró  “muy contentos de tener ya disponible este tratamiento para el Coronavirus en la comuna, el cual será gratuito para las vecinas y vecinos de Recoleta, especialmente para quienes presentes cuadros de mayor complicación”.

Asimismo, destacó que este  fármaco ha mostrado en otros países positivos resultado, disminuyendo las hospitalizaciones y una positiva recuperación en pacientes que han presentado cuadros avanzados.

“Con este tratamiento queremos evitar que la enfermedad avance a niveles de mayor complejidad y creemos que se podrán salvar muchas vidas”, aclaró el jefe comunal y presidente de la Asociación Chilena de Farmacias Populares

En una primera parte, detallaron, serán 2. 500 dosis para 300 tratamientos que serán administrado por el equipo de profesionales del SAR.