logo
Nacional
/ ATON / ATON
Nacional 31/01/2021

Coronavirus en Chile: Minsal reporta 28 casos de la variante británica y 18 de la cepa brasileña

Desde el 22 de diciembre 2020 se han identificado 6 eventos de importación de la variante británica y un caso aislado sin antecedente de viaje al extranjero.

Por : Publimetro - ATON

El Ministerio de Salud informó que hasta la fecha se han registrado en el país 28 casos de la variante británica de SARS-CoV-2, y otros 18 de una nueva cepa detectada en Brasil. En este país se han detectado dos nuevas variantes.

Según indicó el Departamento de Epidemiología del Minsal, desde el 22 de diciembre pasado se han identificado 6 eventos de importación de la variante británica en vuelos internacionales y un caso aislado sin antecedente de viaje al extranjero, con un total 28 casos.

Actualmente, añadió el Minsal, otros casos secundarios se encuentran en estudio de secuenciación en el Instituto de Salud Pública (ISP) para determinar la posible aparición de nuevos casos.

Respecto a las variantes brasileñas en Chile, se han pesquisado casos con una de ella, que llegaron desde el extranjero. Al 29 de enero de 2021, 18 casos positivos han sido secuenciados y notificados en Chile, procedentes de vuelos desde Brasil, Estados Unidos y Colombia.

Actualmente otros casos positivos se encuentran en proceso de secuenciación en el ISP para determinar la posible aparición de más casos con esta variante.