logo
Nacional
/ Agencia Aton / Agencia Aton
Nacional 01/02/2021

Heraldo Muñoz triunfa en primarias presidenciales del PPD y se medirá con Paula Narváez

El timonel de la tienda se impuso con el 54% de las preferencias en una inédita consulta ciudadana de militantes e independientes.

Por : Aton.

Con 99% de los votos contabilizados, el PPD informó que Heraldo Muñoz se impuso con el 54% de las preferencias en la consulta ciudadana de militantes e independientes para nominar al abanderado presidencial del partido. Se enfrentará a Paula Narváez en una primaria del PS-PPD.

“Ya tenemos abanderado presidencial del PPD. Felicitamos al compañero Heraldo Muñoz por su triunfo y a los otros dos contendores @vidalvocero y @JorgeTarud , que en conjunto movilizaron a más de 13 mil militantes e independientes en todo Chile”, escribió el PPD en su cuenta de Twitter.

Los resultados definitivos fueron 7.130 votos (54%) para el excanciller Muñoz, 5.781 (43%) para Francisco Vidal, exvocero del Gobierno de Michelle Bachelet, y 336 (3%) para el exdiputado Jorge Tarud. Vidal reconoció el triunfo de Muñoz, presidente del PPD, en la sede del partido.

Ayer, en un texto firmado por Muñoz y Vidal, ambos expresaron que “el candidato que resulte elegido concurrirá a una nueva primaria, con el Partido Socialista y otras fuerzas progresistas, antes de participar en la primaria legal, para elegir el candidato o la candidata de la Unidad Constituyente, y eventualmente del conjunto de la oposición”.

Las elecciones primarias presidenciales del bloque de Unidad Constituyente están programadas para el 4 de julio de este año y en ella participarán el candidato único del PS-PPD junto a los ya definidos postulantes de la DC, Ximena Rincón y del PR, Carlos