logo
Nacional
Agencia Uno / Agencia Uno /
Nacional 31/01/2021

Confirmado: Hospital San Borja estará cerrado al menos por una semana

“El daño se concentró en el tercer piso donde teníamos instaladas toda la complejización de camas de nuestro establecimiento”, señaló el director Jorge Wilhelm tras un balance a los daños.

Por : Publimetro - ATON

Al menos una semana estará cerrado el Hospital San Borja Arriarán mientras se evalúan los daños provocados por el incendio de ayer que destruyó infraestructura crítica del establecimiento y que obligó a la evacuación de sus 350 pacientes, incluidos los covid.

En un balance entregado hoy, el director del recinto, Jorge Wilhelm, dijo que “el daño se concentró en el tercer piso donde teníamos instaladas toda la complejización de camas de nuestro establecimiento, teníamos más de 41 camas de cuidados intensivos con pacientes ventilados, muchos de ellos covid”.

“Las atenciones están suspendidas por lo menos esta semana”

Acerca de los 4.000 pacientes diarios ambulatorios que se atienden en el hospital informó que “estamos contactando a cada uno para señalarles que no se acerquen a nuestro establecimiento el día de mañana porque, por razones obvias, las atenciones están suspendidas por lo menos esta semana”.

Por su parte, la directora del Servicio de Salud Metropolitano Central, Patricia Méndez, calificó el incendio como una “tragedia”, debido a que se perdieron 55 camas UCI y 120 camas UTI más todas las prestaciones de especialidades.

Si se quita todo ese soporte al resto de los hospitales obviamente estamos todos en emergencia, puesto que ni la Posta Central tiene la posibilidad de derivación de los tratamientos que hace ni tampoco el soporte de evacuación. Ya estábamos tensionados por pandemia y eso es lo que tenemos que trabajar”, enfatizó.