logo
Nacional
/ AgenciaUno / AgenciaUno
Nacional 31/01/2021

Según los expertos, es la lluvia más intensa que se registra desde 1933 en la capital

Hasta ahora se acumulan cerca de 40 milímetros de lluvia y el registro anterior más alto era de 23 mm en enero de 1933.

Cerca de 40 milímetros de lluvia se han registrado hasta ahora en la Región Metropolitana, lo que constituye un récord histórico en casi cien años, según  la Dirección Meteorológica de Chile.

De acuerdo al organismo, en 1933 se tenía registro de 23 milímetros de lluvia caída durante enero en la Región Metropolitana, pero el sistema frontal actual ya suma entre 35 a 40 milímetros.

“Es más de lo esperado, supera en 10 mm lo que habíamos pronosticado”, apunta el meteorólogo Luis Salazar, de la Dirección Metereológica de Chile.

Salazar indica que en Guayacán, en la precordillera camino a San José de Maipo, el registro de lluvia es de 94 milímetros. En Quinta Normal las lluvias llegan a 40 mm; 41 en Lo Prado; 30 en Talagante; 49 en Colina; y 60 en Lagunita. Asimismo, el experto pronostica que “para hoy esperamos una máxima de 23 a 25 grados. Cielos nublados, y a partir de las 4 de la tarde vuelven los chubascos, eso sí, más débiles de lo que hemos tenido. Y se mantiene el aviso de probables tormentas eléctricas entre Coquimbo y hasta Los Ríos. Ya para el martes se espera que retorne el sol”.