logo
Nacional
Crédito Carabineros / Crédito Carabineros  /
Nacional 31/01/2021

Más lluvias y probables tormentas en la RM: el panorama del sistema frontal para la tarde de este domingo

Las precipitaciones se reactivarán durante la tarde de este domingo en varios sectores de la Región Metropolitana, incluso con posibilidad de tormenta.

Aunque los cielos parecen tranquilos y en algunos sectores incluso está despejado, el llamado de los expertos es a no confiarse, porque todo parece indicar que las lluvias se reactivarán durante la tarde de este domingo en la Región Metropolitana.

Incluso, el sistema frontal que azota a la zona centro y centro sur del país llegaría acompañado de fuertes tormentas eléctricas que deberían registrarse con fuerza en las próximas horas.

Según el meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, “el análisis de la situación no ha cambiado en nada. La perspectiva sigue en términos que esta tarde se reactiva la precipitación en toda la zona central“.

“Particularmente en la Región Metropolitana y, específicamente, en la zona del Cajón del Maipo hasta el Embalse del Yeso y toda la Cordillera”, agregó.

Respecto a la posibilidad de tormentas, el meteorólogo especificó que será de “tipo chubascos. Además, en unos sectores, particularmente cordilleranos, habrá posibilidad de tormentas“.

“Si esto se tranforma en tormenta, como las que tuvimos el día de ayer durante la tarde, hace que la intensidad de la precipitación en breves instantes sea significativa“, cerró.