logo
Fútbol Chileno
/ Photosport / Photosport
Fútbol Chileno 31/01/2021

Una cita monumental: Colo Colo intenta escapar del descenso y La Calera por alcanzar a la UC en la pelea por el título

Se enfrentan esta tarde en un partido clave: si los caleranos ganan podrán igualar en la tabla a Católica, que ante O’Higgins sumó una nueva derrota.

Por : Publimetro / Aton

Hoy a las 18:30 horas en el Estadio Monumental, Colo Colo y Unión La Calera se enfrentan en un duelo clave del Campeonato Nacional 2020.

El resultado incidirá tanto en la lucha por el título como en la permanencia.

Tras vencer a Coquimbo Unido, los albos son antepenúltimos con 33 puntos, uno más que O’Higgins y tres más que los piratas, que tienen un partido menos. Un triunfo le permitirá al Cacique igualar a Audax Italiano con 36 positivos y entusiasmarse con disipar completamente el peligro del descenso.

Nueva derrota de la Católica

El cuadro popular contará con el regreso de Matías Fernández, quien vuelve a las convocatorias tras cuatro semanas fuera por lesión. Mientras, el veterano Esteban Paredes quedó fuera de la nómina de Gustavo Quinteros, por lo que el delantero titular estará entre Javier Parraguez e Iván Morales.

Por su parte, Unión Calera tiene una oportunidad de oro tras la derrota del líder Universidad Católica ante O’Higgins. por 2 goles a 0. Los cementeros son segundos con 55 puntos y alcanzarán a los cruzados (58) en la cima si vencen a Colo Colo.

Si La Calera logra el triunfo podrá capitalizar evidente el derrumbe futbolístico de Universidad Católica en las últimas fechas, donde suma sólo empates y dos derrotas recientes.