logo
Nacional
Crédito Carabineros / Crédito Carabineros  /
Nacional 01/02/2021

Aguas Andinas: se descarta corte de agua, pese a alerta amarilla en RM

De todas formas, la empresa aseguró que “refuerza el llamado a mantener el uso moderado y responsable del agua”.

Por : Aton

Esta mañana, Aguas Andinas informó que no será suspendido el suministro de agua en la Región Metropolitana, debido al sistema frontal registrado durante el fin de semana, pese a que se mantiene la alerta amarilla decretada por las autoridades.

“Durante la noche desplegó todos sus esfuerzos y recursos, incrementado de manera progresiva la producción de agua potable que depende de Maipo y a la diminución experimentada en las turbiedades (promedios en torno a las 12.000 UNT), aunque la producción que depende del río Mapocho sigue sin poder recuperarse totalmente debido a los altos niveles de enlodamiento”, sostuvieron mediante un comunicado.

Río atmosférico

En esa línea, advirtieron que “mientras los pronósticos climáticos no confirmen la desaparición absoluta del fenómeno ‘río atmosférico’, la empresa se mantendrá en alerta y realizando todas las maniobras operativas necesarias para asegurar el suministro en esta situación de inestabilidad”.

“Así, una vez más, refuerza el llamado a mantener el uso moderado y responsable del agua potable mientras se recuperan los volúmenes de producción, las reservas de respaldo hídrico y se realizan reparaciones en la infraestructura de captación”, cerraron.