logo
Mundo
Al fondo del video, se ve los cortes de calles cerca del Congreso / CapturaAl fondo del video, se ve los cortes de calles cerca del Congreso / Captura
Mundo 01/02/2021

Se ve parte del golpe de Estado: una mujer se grabó haciendo aeróbic durante la crisis de Birmania

Se vitalizó un video de una mujer haciendo ejercicio mientras, sin darse cuenta, se ve de fondo la llegada de los militares al parlamento en Myanmar.

Una verdadera crisis se vive en Birmania, luego de un golpe de Estado que llevaran a cabo los militares de ese país, generando preocupación en la comunidad internacional por posibles “medidas violentas por partes de las fuerzas de seguridad”.

Pero una mujer al parecer no se dio por enterada y no se mostró muy preocupada. Es que en un video que se viralizó en redes sociales, se mostró a una persona realizando una rutina de aeróbic, mientras de fondo se ve cómo llegan los militares hasta el congreso de Myanmar.

En el video se puede apreciar que es una especie de clase online, donde se muestra una rutina a seguidores de distintas plataformas para que la puedan realizar desde sus hogares.

Pero mientras la supuesta profesora se ve muy concentrada mirando a la cámara y realizando los ejercicios al ritmo de la música, de fondo se ven pasar distintos autos y convoy con militares, es decir, el desarrollo completo del golpe de Estado.

Si bien algunos usuarios en redes sociales cuestionaron la veracidad del registro, por ahora no hay ninguna señal clara de su falsedad. De hecho, algunos aseguraron que la sombra está cortada porque existe una pantalla verde de fondo, para pegar la otra imagen, pero eso se debe a la existencia de escaleras y cuando se mueve hacia una orilla se puede ver el resto de su silueta.

Revisa el video de una mujer haciendo aeróbic durante el golpe en Birmania: