Durante la tarde de este lunes, Aguas Andinas dio pie atrás y confirmó que sí habrá cortes de agua en la Región Metropolitana, específicamente en el sector de El Huinganal, en la comuna de Lo Barnechea.
PUBLICIDAD
Pese a que durante la mañana del mismo lunes había descartado detener el suministro de agua debido a las intensas lluvias del fin de semana, la empresa decidió extender la alerta amarilla y avisó de una suspensión temporal en torno a Avenida La Dehesa.
Por medio de un comunicado, desde la empresa sanitaria señalaron que «a pesar de los esfuerzos que se han realizado, sigue sin recuperarse la producción de agua potable desde el río Mapocho, debido a la alta turbiedad, manteniendo una mayor fragilidad».
«Por esto, un sector acotado de Lo Barnechea podría experimentar una suspensión temporal a partir de las 21:00 horas de este lunes a un número cercano a los 4.100 clientes«, agregó la empresa, algo que confirmó posteriormente en otro comunicado, asegurando que considera «el despliegue de un sistema de abastecimiento alternativo«.
Además, aseguraron que «mientras los pronósticos climáticos del fenómeno ‘río atmosférico’ se mantengan, Aguas Andinas continuará en estado de permanente alerta, realizando todas las maniobras operativas que ha desplegado hasta ahora para velar por el suministro en medio de esta situación de emergencia climática».