logo
Noticias
Alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín. / ATONAlcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.  / ATON
Noticias 01/02/2021

“Duele el corazoncito”: Joaquín Lavín se sincera y aborda sus derrotas en política

Entre bromas, el alcalde de Las Condes abordó la derrota de Francisco Vidal en el PPD, coincidiendo en que siempre “duele” cuando se pierde.

Joaquín Lavín tiene experiencia en campañas. Sabe de triunfos, pero también de varias derrotas, por lo que “salió a prestarle ropa” a Francisco Vidal, quien perdió ante Heraldo Muñoz en la primaria presidencial del PPD.

Lavín y Vidal integraron esta mañana el panel del matinal de CHV, “Contigo en la mañana”, y ahí Monserrat Álvarez entró preguntándole al exministro de Michelle Bachelet sobre su fracaso en la elección.

Vidal asumió que no le queda más que seguir adelante, apoyar a quien ganó, y sinceró que las derrotas siempre duelen. En ese momento el edil se sumó a la conversación, dando cuenta de las veces que le ha tocado perder.

“Así es la vida y así es la democracia”, comentó el precandidato presidencial de la UDI, agregando que a él le “ha tocado varias veces” perder, y que “a todos nos duele el corazoncito”.

Sus palabras sacaron risas, pero todos coincidieron a que si eso vuelve a suceder, junto a Vidal ya tienen listo el emprendimiento para continuar como dupla televisiva.