logo
Mundo
/ Captura video KHOU 11. / Captura video KHOU 11.
Mundo 01/02/2021

Indignante: policía detuvo, esposó y roció gas pimienta a niña afrodescendiente de 9 años en EE.UU.

Según registros de la detención, mientras los funcionarios la metían al auto, la menor de edad no dejaba de pedir la concurrencia de su padre.

Una nueva situación de abuso policial se registró en Estados Unidos las últimas horas. Efectivos detuvieron, esposaron y rociaron con gas pimienta a una niña afrodescendiente de sólo 9 años de edad Rochester, en el noreste de del país

Como quedó registrado en las cámaras corporales de los efectivos que realizaron el “procedimiento”, que tuvo lugar el viernes pasado, la menor no dejaba de llorar y de llamar a su padre, mientras ellos intentaban meterla en el auto.

Debido a que la joven no subía sus pies al auto y mantenía resistencia, los efectivos determinaron usar el gas pimienta, mientras ella no dejaba de gritar.

Según habría indicado la policía, actuaron así, supuestamente, para garantizar la seguridad de la niña, que, según ellos, sufría una crisis mental y amenazaba con matar a su madre y suicidarse.

Indignación total

En medio de una conferencia realizada ayer domingo, la alcaldesa de Rochester, la afroestadounidense Lovely Warren, condenó el uso de la fuerza contra los niños y aseguró que se realizaría una investigación interna para analizar las conductas policiales.

“Tengo un niño de 10 años. Es un niño, es un bebé. Como madre, este vídeo no es algo que una quiere ver”, dijo.