logo
Nacional
 /
Nacional 01/02/2021

Pangal Andrade no aguantó las lágrimas al mostrar destrucción de su hotel en el Cajón del Maipo

El exparticipante de reality relató también el difícil momento que vive la gente de San José de Maipo.

En un contacto con el matinal de Canal 13 “Bienvenidos”, Pangal Andrade no pudo contener la emoción al mostrar los efectos del temporal del fin de semana sobre el hotel que estaba construyendo en la zona junto a su familia.

“Esto fue hecho con tanto cariño, pero como te digo, nosotros somos una familia super fuerte, yo soy fuerte (…)”, comentó antes de dejar el contacto. Este recinto lo está construyendo junto a su familia en los últimos cuartos años.

El exparticipante de reality también habló del drama que viven los pobladores de San José de Maipo, una de las zonas más golpeadas por las lluvias y desplazamientos de tierra que se produjeron el fin de semana.

Según informa el portal de Canal 13, Pangal Andrade aseguró que “fue como un acabo de mundo, fue un poco una locura todo lo que sucedió” y llamó a las autoridades a decretar zona de catástrofe el Cajón del Maipo.

Andrade aprovechó las cámaras para pedir ayuda y poder sacar la gran cantidad de barrio con que quedaron muchas casas de pobladores de la zona en San Alfonso. “Necesitamos manos para sacar el barro y maquinaria”, dijo.

Pangal Andrade recordó las difícil horas que vivieron el sábado: “Nosotros luchamos todo el día sábado sin parar, a mi casa no le pasó absolutamente nada, a la casa de mi familia nada (…) en el hotel es solo barro y tierra lo que tenemos que sacar, incluso en el living del hotel tenemos estacionado un auto”.