logo
Nacional
Funcionario de la PDI frustró robo. / Agencia UnoFuncionario de la PDI frustró robo. / Agencia Uno
Nacional 01/02/2021

PDI dejó en riesgo vital a dos individuos que intentaron asaltarlo en Puente Alto

El hecho ocurrió cuando el funcionario de la Brigada de Investigación Criminal de Peñaflor fue interceptado en su vehículo por los sospechosos.

Por : Agencia Uno.

Un detective de la Policía de Investigaciones baleó y dejó en riesgo vital a dos delincuentes que intentaron asaltarlo por medio de una “encerrona” en la comuna de Puente Alto, en la Región Metropolitana.

Según consigna 24 Horas, el hecho ocurrió cuando el funcionario de la Brigada de Investigación Criminal de Peñaflor fue interceptado en su vehículo por los sospechosos en la intersección de Domingo Tocornal con General Mackenna.

El detective se identificó como tal e hizo uso de su arma de servicio, hiriendo a un adolescente de 15 y a un joven de 16 años, quienes fueron trasladados al Hospital Sótero del Río, en donde permanecen en riesgo vital.

El OS9 de Carabineros y la PDI realizan los peritajes correspondientes para esclarecer el caso, como la revisión de cámaras de seguridad y el empadronamiento de testigos.

Por último, las autoridades no descartaron la participación de más delincuentes en el intento de “encerrona” al efectivo policial.