home

Lo Barnechea, Maipú, Vitacura, Providencia y Las Condes dejan cuarentenas y pasan a Preparación

La medida comienza a regir a contar de las 5 de la mañana del jueves 4 de febrero.

Esta jornada autoridades del Ministerio de Salud anunciaron las nuevas comunas que avanzan y retroceden en el plan Paso a Paso, confirmando que Lo Barnechea, Maipú, Vitacura, Providencia y Las Condes dejan cuarentenas y pasan a Preparación.

La medida comienza a regir a contar de las 5 de la mañana del jueves 4 de febrero.

Ese mismo día, además, tres comunas de la Región Metropolitana retroceden en el plan. Vuelven a Transición Colina, Pirque e Isla de Maipo.

A pesar de que la situación en RM se estima favorable, en regiones viven una situación bastante diferente. Varias comunas debieron volver a Cuarentena.

Se trata de Arica, Tierra Amarilla, Perquenco, Quinchao, Curaco de Vélez, Chonchi,  Quemchi y Coyhaique.

De la misma manera, retroceden a Transición: María Elena, Freirina, Huasco, Cartagena, Petorca, Olmué, Coinco, Nancagua, San Fernando, Mostazal, Peralillo, Vichuquén, Licantén, San Rafael, Río Claro, Pencahue, San Ignacio, Bulnes y Aysén.

Yerbas Buenas, Renaico y  Chile Chico fueron las únicas que avanzaron y pasan a Preparación.

Balance casos activos

En medio del reporte, las autoridades dieron cuenta de 3.779 nuevos casos de covid-19, de los cuales 2.278 corresponden a personas sintomáticas y 1.334 no presentan síntomas.

En cuanto a los decesos, el DEIS informó que en las últimas 24 horas se registraron 85 fallecidos por causas asociadas al covid-19, mientras que el número total de fallecidos confirmados desde el inicio de la pandemia se elevó a 18.537 en el país.

Se detalló, asimismo, que 1.456 personas se encuentran hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 1.250 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la red integrada de salud, existe un total de 196 camas críticas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos