logo
Nacional
Imagen de referencia. / Agencia AtonImagen de referencia.  / Agencia Aton
Nacional 02/02/2021

Detienen a “Frankenstein”, sospechoso de haber apuñalado a sujeto en carnicería

De acuerdo con datos policial, el acusado hirió a la víctima con un cuchillo en el sector lumbar. Resultó con lesiones menos graves.

La jornada de este martes, personal de Carabineros reportó la detención de “Frankenstein”, un sujeto que habría apuñalado a un individuo en la carnicería “Ganadera El Campesino”, ubicada en calle San Pablo de la comuna de Santiago.

De acuerdo con información entregada desde la institución, el sujeto no “aguantó” que un cliente del local no sacara número para retirar los productos que había comprado con anterioridad, pese a que el “trámite” tomaría sólo algunos minutos.

Los hechos ocurrieron la jornada del pasado viernes y según indicaron testigos del hecho,“Frankenstein” -apodado así por su mal carácter- reprochó a la víctima por no hacer la fila “como los demás”. Ahí, le habría advertido que de no cumplir con el “orden”, lo iba a matar de un corte.

De igual forma, indicaron fuentes policiales, “Frankenstein” habría amenazado de muerte a la vendedora, porque le intentó explicar que solamente era el retiro de unos productos ya cancelados.

Dado que el panorama no cambió, el imputado habría extraído desde su bolsillo un arma blanca tipo cuchillo, propinándole una estocada en el sector lumbar a la víctima, quien cayó al suelo producto de la herida, para posteriormente retirarse del lugar. Resultó con lesiones de carácter menos graves.

Tras las diligencias realizadas, previa coordinación con la Fiscalía Centro Norte, el sujeto fue detenido el día de ayer lunes, a las afueras de su domicilio, por el delito de homicidio frustrado.

Se precisó que el detenido mantiene antecedentes penales por los delitos de homicidio, homicidio en calidad de frustrado, robo con intimidación, lesiones y amenazas. Pasa a control de detención durante esta jornada.