logo
Nacional
Avifavir, el medicamento ruso que adquirió Daniel Jadue para Recoleta. / Agencia AtonAvifavir, el medicamento ruso que adquirió Daniel Jadue para Recoleta.  / Agencia Aton
Nacional 02/02/2021

Jadue se defiende por uso de Avifavir: “Cuando hay luces de esperanza se cierran egoístamente”

Daniel Jadue recordó a quienes han cuestionado la distribución del medicamento ruso, que fue el ISP el que autorizó su uso en la comuna de Recoleta.

Tras el inicio de la distribución del medicamento ruso contra el covid-19, Avifavir, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se llenó de cuestionamientos. Mientras la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, manifestó que su prescripción no es recomendable, desde la UDI pidieron que se iniciara un sumario sanitario por el caso.

Sin embargo, Jadue no echó pie atrás. Es más, recordó que fue el ISP el organismo que lo autorizó para su ingreso y uso en el país.

“El ISP autorizó el Avifavir como tratamiento y nuestra red municipal de médicos y médicas está trabajando en su aplicación”, compartió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, aseveró que “la derecha ha demostrado total incapacidad para manejar la pandemia y cuando hay luces de esperanza se cierran egoístamente”, adjuntando la resolución del ISP, donde se señala que se autoriza a la Achifarp a distribuir 2500 dosis del medicamento antiviral.

En el mismo documento, se advierte que “el producto autorizado se utilizará en el SAR de Recoleta”, siendo el propio servicio de atención primaria el encargado de reportar al ente público posibles “efectos adversos” del medicamento en los plazos señalados por la propia autoridad, ya que se encontraría autorizado para su uso experimental.