logo
Nacional
Izkia Siches y Jaime Coloma / Foto: Agencias / Izkia Siches y Jaime Coloma / Foto: Agencias /
Nacional 02/02/2021

“Mejor preocuparse de pseudo poetas y conspiracionistas”: el intercambio de opiniones entre Jaime Coloma e Izkia Siches en Twitter

Todo partió después de que el periodista comentara la aparición de la presidenta del Colegio Médico con mascarilla en el programa “Tolerancia Cero”.

Por : El Gráfico Chile

Un intercambio de opiniones en Twitter protagonizaron el periodista Jaime Coloma y la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, a raíz de la aparición de la titular del Colmed con mascarilla en el programa “Tolerancia Cero”.

“Veo a muchos felicitando a la doctora Izkia Siches por haber participado en un programa con mascarilla y ‘dando el ejemplo’, muchos que evidentemente no trabajan en medios, desconocen las dinámicas de las audiencias y las características de la industria comunicacional televisiva”, partió comentando Coloma.

Aquellas palabras tuvieron la siguiente respuesta por parte de Siches: “Hemos preferido que nuestros dirigentes mantengan el buen uso de elementos de protección personal, aunque debamos hipotecar parte de la ‘dinámica comunicacional’. Desde nuestro rol apostamos por educar con el ejemplo. Mascarilla siempre, sin excepción”.

Tras ello, Coloma retrucó. “Me parece perfecto y plausible. Ser dirigente, estar de invitado y dar señales acordes a lo que se predica es absolutamente consecuente. Criticar a quienes trabajamos en medios por cumplir normativas es agresivo e improductivo. Mejor preocuparse de pseudo poetas y conspiracionistas”, manifestó.

La insistencia de Coloma

Horas después del decrito intercambio de opiniones con Izkia Siches, Jaime Coloma volvió a referirse al asunto, pero de manera más global, apuntando a quienes lo criticaron por llevar sus palabras más allá de un simple comentario.

“Me ha resultado particular ver el fenómeno que puede causar un comentario. Muchos se han sentido provocados, otros quieren ponerlo como algo personal contra alguien, algunos tratan de establecer criterios competitivos, todo bien emocional. Lamento desilusionar, es sólo un comentario”, dijo.

Dicha publicación encontró respuesta por parte de Izkia Siches. “La furia twittera… yo sigo entrampada entre malls y colegios. Muchos se quedaron con el titular… Un abrazo”, le comentó la presidenta del Colmed a Jaime Coloma.