logo
Economía
Bezos escribió en una carta su renuncia / GettyBezos escribió en una carta su renuncia / Getty
Economía 02/02/2021

Jeff Bezos no será más el CEO de Amazon y ya tiene reemplazo

El fundador de la empresa y uno de los hombres más millonarios del mundo, pasará a ser presidente ejecutivo del directorio.

Un verdadero terremoto vivió Amazon, luego que su fundador Jeff Bezos anunciara que ya no segura siendo el CEO de la compañía, tras escribir en una carta a los empleados sobre su renuncia.

Bezos pasará a ser presidente ejecutivo del directorio, donde seguirá “participando en importantes iniciativas de Amazon, pero también tendré el tiempo y la energía que necesito para centrarme en el Day 1 Fund, el Bezos Earth Fund, Blue Origin, The Washington Post y mis otras pasiones”.

En su reemplazo llegará el actual jefe de computación, Andy Jassy, uno de los hombres fuertes de la compañía. El fundador de la empresa aseguró que “en este momento veo a Amazon en su momento más inventivo, lo que lo convierte en un momento óptimo para esta transición“.

El anuncio se hizo justo cuando Amazon Inc. informó su tercera ganancia récord consecutiva, con ventas trimestrales sobre los US$100.000 millones, principalmente porque mucha gente recurrió a este formato para comprar sus regalos navideños.

Amazon, de la mano de Jeff Bezos, llegó a sus mayores ganancias durante la época navideña del coronavirus