home

Defensoría de la Niñez mostró su rechazo al linchamiento de un menor en Estación Central

Desde el organismo señalaron que “la comisión e un delito debe perseguirse y juzgarse de acerico a la ley y bajo el respeto a los derechos de toda persona”.

Tras el violento linchamiento a un menor de edad en la capital tras el intento de un robo a un vehículo a una pareja, por lo que la Defensoría de la Niñez rechazó los hechos ocurridos durante la detención ciudadana.

Por medio de su cuenta de Twitter el organismo escribió que «rechazamos categóricamente lo sucedido en Estación Central«, donde un grupo de testigos capturo al joven para amarrarlo a un árbol, desnudarlo y golpearlo.

«La comisión de un delito debe perseguirse y juzgarse de acuerdo a la ley y bajo el respeto a los derechos que toda persona tiene, más aún, de forma reforzada, cuando se trata de niños, niñas y adolescentes«, siguió el mensaje.

Actualmente el menor se encuentra en la comisaría de la comuna de Estación Central, donde permanecerá detenido, mientras que la víctima del robo se mantiene en riesgo vital y el resto de los asaltantes siguen prófugos.

Defensoría de la Niñez se refirió al linchamiento del menor de edad en Estación Central:

Tags

Lo Último


Te recomendamos