logo
Nacional
Foto: ATON Chile / Foto: ATON Chile /
Nacional 02/02/2021

ME-O y la opción de ser precandidato presidencial: “Lo veremos después de lograr un gran triunfo en la constitiuyente”

El PRO tomó la decisión de llevar un candidato a las primarias de Unidad Constituyente y el ex diputado se perfila como su carta.

Después de que el Partido Progresista (PRO) definiera llevar un candidato en la primaria presidencial del próximo 4 de julio que se celebrará entre las colectividades que conforman el pacto Unidad Constituyente, el nombre de Marco Enríquez-Ominami comenzó a tomar fuerza.

La directiva del PRO, encabezada por Camilo Lagos, ya le hizo saber a ME-O que la militancia progresista lo contempla para que una vez más inicie una carrera rumbo a La Moneda.

Ante ello, el propio Enríquez-Ominami manifestó en T13 que “no es la prioridad de Chile hoy día. El 11 de abril es la constituyente, agradezco a los dirigentes de mi partido esta invitación, lo veremos después de lograr un gran triunfo en la constitiuyente”.

“Mi prioridad es esa, invito a los precandidatos presidenciales Rincón, Narváez, Muñoz, Maldonado, a que hagamos campaña todas y todos, primero por los constituyente del 11 de abril”, continuó.

Sin descartar la posibilidad de presentarse a las primarias del próximo 4 de julio, el ex militante del Partido Socialista insistió en que una potencial candidatura se debe analizar después de abril. “Agradezco lo que me pide el partido, sé lo que quieren, ya lo veré, pero por ahora estoy más cerca de usar un overol que de ser candidato”, declaró.

Cabe recordar que Marco Enríquez-Ominami ha competido en las últimas tres elecciones presidenciales de Chile. En 2009 quedó en el tercer puesto al conseguir un 20,13% de los votos, en 2013 volvió quedar tercero al alcanzar un 10,98 de las preferencias, mientras que en 2017 terminó en el sexto lugar con un 5,71%.