logo
Nacional
/ Aton / Aton
Nacional 02/02/2021

Siches y el Avifavir anunciado por Jadue: “Es muy importante que quienes hoy son candidatos, sean muy cautelosos en esta materia”

“Lamentablemente la evidencia para este antiviral todavía no se ha terminado de consolidar”, estableció la presidenta del Colegio Médico.

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, se refirió al anuncio del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, respecto al arribo a Chile del medicamento ruso Avifavir para tratar a cuadros avanzados con covid-19.

“No es recomendable su prescripción para el uso de una actividad ambulatoria y el uso de pacientes hospitalizados graves sólo debe estar acotado dentro de estudios estructurados”, dijo la presidenta del Colmed en entrevista con T13 Radio.

Siches estableció que “lamentablemente la evidencia para este antiviral todavía no se ha terminado de consolidar. Es por lo mismo que su aprobación en Chile y la recomendación de los expertos de infectología, a la cual se suma también el Colegio Médico, es no utilizarlo en el uso clínico y menos prescribirlo en la atención primaria”.

Considerado todo lo que implica esta materia, la máxima dirigenta del Colegio Médico hizo el siguiente llamado: “creemos que es muy importante que los alcaldes y los políticos en general, particularmente quienes hoy día están compitiendo o son candidatos presidenciales, sean muy cautelosos en esta materia”.