La tarde de esta martes el equipo de SpaceX realizó una prueba de vuelo a gran altitud de la nave número de serie 9 (SN9), sin embargo, este resultó fallido, pues mientras aterrizaba, explotó.
PUBLICIDAD
Como había informado la compañía, SN9 sería impulsado durante el ascenso por tres motores Raptor, cada uno de los cuales se apagará en secuencia antes de que el vehículo alcance el apogeo, aproximadamente 10 km de altitud.
La idea, aseveraron, era que tras una transición de propulsor a los tanques de cabecera internos, que contienen propulsor de aterrizaje, se reorientara para la reentrada y lograra un descenso aerodinámico controlado. Pero no fue así.
Además, habían indicado que «un descenso aerodinámico controlado con aletas corporales y capacidad de aterrizaje vertical, combinado con el llenado en el espacio, son fundamentales para aterrizar Starship en destinos a través del sistema solar donde no existen superficies o pistas preparadas, y regresar a la Tierra».
«Esta capacidad permitirá un sistema de transporte totalmente reutilizable diseñado para transportar tanto a la tripulación como a la carga en vuelos interplanetarios de larga duración y ayudará a la humanidad a regresar a la Luna y viajar a Marte y más allá», habían sostenido.
Revisa acá las imágenes
Live feed of Starship SN9 flight test → https://t.co/Hs5C53qBxb https://t.co/ioM0D5J91I
— SpaceX (@SpaceX) February 2, 2021