La jornada de este miércoles el Gobierno dio el vamos al proceso de vacunación masiva contra el covid-19 en todo el país, y a casi 3 horas del inicio del programa, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, hizo el primer balance.
PUBLICIDAD
Así destacó que lograron trasladar 1.059.918 dosis, una cifra «histórica», ya que no se había dado que en 24 horas, el Ministerio fuese capaz de entregar ese número de dosis.
Con respecto al número de locales habilitados para la inoculación, Daza subrayó que el 100% de lugares habilitados para el proceso están operativos. Se trata de 1.422 locales dispuestos por los distintos municipios.
«El balance es que ha ido muy positivamente. Hemos visto que las personas han acudido a los distintos centros de forma ordenada, manteniendo las medidas de autocuidado», dijo la autoridad.
A pesar de que desde distintos puntos se reclamó por la espera a la que han estado sujetos, Daza sostuvo que la planificación ha funcionado y que «no se han registrado aglomeraciones ni situaciones particulares de algún conflicto».
En caso que se produzcan inconvenientes con el traslado de los adultos mayores, la subsecretaria aseguró que dispondrán de móviles de vacunación para asistirlos.
La subsecretaria manifestó que, siguiendo la petición del Presidente, estarán monitoreando hora a hora el proceso «para que se realice con la mayor seguridad y las personas mayores acudan a los centros».
PUBLICIDAD
Aseguró que durante la tarde entragarán detalles sobre el número de vacunados.