home

Suspensión de proceso de vacunación en La Florida generó altas esperas y reclamos

Si bien la situación ya fue resuelta y los funcionarios retomaron la vacunación, la jornada se vio interrumpida debido a una fiscalización realizada por al Seremi.

Por alrededor de una hora se mantuvo interrumpido el proceo de vacunación contra el covid-19 en la comuna de la Florida, lo que generó altas esperas y reclamos de los vecinos que llegaron a inocularse.

Según explicó el alcalde Rodolfo Carter, el problema se produjo debido a que una funcionaria de la Seremi de Salud, aplicó una interpretación «muy restrictiva» respecto de la temperatura en que se debían mantener las vacunas.

Eso dijo, gatilló una suspensión temporal del proceso, pero que ya se había solucionado. «Acá tuvimos un problema y las cosas no se maquillan», dijo, enfatizando en que reconocen que tuvieron problemas.

Por su parte, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien ha estado monitoreando el proceso en distintas comunas, aseveró que a nivel nacional se ha dado una planificación muy importante y que sin duda habrá aspectos que corregir.

«La planificación previa contempló y ha contemplado cada una de las situaciones que vamos a ir viendo», sostuvo.

Considerando aquello, hizo un llamado a la tranquilidad, pues el proceso de esta jornada ha sido «exitoso».

Tags

Lo Último


Te recomendamos