Coronavirus

Ministro Paris sigue colocándose metas: espera que hoy sean vacunados 80 mil adultos mayores

La jornada de hoy está centrada en personas sobre los 90 años, en el comienzo de las vacunaciones masivas.

El ministro de Salud, Enrique Paris, detalló que hasta el momento casi 15 mil personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 elaborada por la farmacéutica china Sinovac, alcanzando un total de 71.641 inoculados en todo el país.

“Hasta el momento, según la información del Ministerio de Salud, ya hemos vacunado a 14.874 personas con la vacuna Sinovac, por lo tanto, ya en Chile hasta las 08:00 horas, llevábamos 71.641 personas inoculadas”, sostuvo el titular de la cartera.

“Esta vacuna es segura, es efectiva y alta inmunogenicidad para los mayores de 60 años y creo que es muy importante que toda la gente se vacune. Tenemos vacunas repartidas a lo largo de todo Chile para que sean distribuidas a la población a vacunar hoy día, los mayores de 90 años”, añadió.

Llamado a evitar aglomeraciones

Finalmente, valoró el inicio del proceso de vacunación masiva en el país, que comenzó hoy, recalcando la importancia de cumplir con el calendario impulsado por el Gobierno para evitar aglomeraciones y contagios de coronavirus.

“Creo que este es un día magnífico para el país, una epopeya, y este es un esfuerzo que hace el país para proteger a su población y, principalmente, a nuestros adultos mayores que tanto han dado por la patria”, sostuvo.

“Respecto a la meta del día de hoy, nosotros nos hemos fijado una meta de por lo menos 80 mil personas a ser vacunadas, es decir el 80% o 90% de la población susceptible, así que esperamos tener vacunadas a 80 mil personas”, cerró Paris.

Tags

Lo Último


Te recomendamos