home

Más de 200 mil personas fueron vacunados en la primera jornada de inoculación masiva

En el balance de este miércoles el ministerio de Salud confirmó el número, mientras que desde Interior valoraron el esfuerzo conjunto con Municipalidades.

Un balance positivo realizaron las autoridades sanitarias sobre el primer día en que miles de adultos mayores recibieron la vacuna contra el covid, asegurando que fueron más de 200 mil personas.

El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que «pudimos desplegarnos en todo el país» en los 1.422 centros de vacunación y aseguró que «hasta el momento el número de personas vacunadas en nuestro país es de 209.501, lo cual nos llena de alegría y orgullo y estamos en la senda de progreso para derrotar al coronavirus«.

Rodrigo Delgado, titular de Interior, también destacó el trabajo en conjunto con «los alcaldes y alcaldesas, funcionarios de Gobierno y municipales», además de los funcionarios de salud, asegurando que «la gente nos vio trabajando como un solo equipo, por una lucha común«.

Por otra parte, el Presidente Sebastián Piñera insistió en la idea que fue «un día de alegrías, emociones y esperanzas para todos«, luego de casi un año desde la aparición del primer caso de coronavirus en Chile.

Más de 200 mil personas recibieron la vacuna en su primer día

Tags

Lo Último


Te recomendamos