home

Incomprensible: violador quedó en libertad y siguió acosando y abusando a la víctima

Organizaciones feministas aseguran que la vida de H.M.A.O. es una tortura desde hace más de dos años, ya que debe vivir encerrada.

La Fundación Creemos en Ti y organizaciones feministas de la capital denunciaron el caso de H.M.A.O., una mujer que en 2005 fue violada en el asalto a una parcela en Lampa y que está siendo amenazada por el violador, quien salió de la cárcel en 2018.

Incluso, aseveran que el mismo sujeto la violó nuevamente en 2020, una situación que francamente dicen no entender. Incomprensible.

En una carta a la fiscal Pamela Torres, de la Fiscalía de San Bernardo, las organizaciones firmantes piden una entrevista para denunciar que la mujer y su hija son amenazadas en su domicilio de la comuna de Buin por Cristián Rivas Muñoz, quien fue condenado a 15 años de presidio.

De acuerdo a la denuncia, este individuo incluso violó a H.M.A.O. el 9 de octubre de 2020, pero nunca se le realizó el peritaje correspondiente, por lo que se perdió la prueba. Además, este sujeto llega en forma inesperada al domicilio de la víctima a amenazar a la mujer y su hija.

«La vida de Hilda hace dos años y tres meses es una tortura, debe estar encerrada en su hogar ya que el agresor no ha dejado de acosarla y amenazarla. En varias ocasiones, la ha agredido a ella y su hija», afirmaron las denunciantes.

Por lo mismo solicitaron «con suma urgencia un lugar seguro para Hilda, que sea derivada a una casa de acogida para ella y su hija, apoyo y reparación psicológica para ella, personal de Carabineros de punto fijo en su hogar y, sobre todo, que se agilicen los medios de búsqueda para encontar prontamente a estos sujetos», concluyeron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos