logo
Nacional
 /
Nacional 04/02/2021

Vacunación contra el covid-19: Cesfam de Viña del Mar colapsa y se deben habilitar puntos adicionales

Adultos mayores de 87 a 89 años han tenido que enfrentar una larga espera en el mismo centro de salud que ayer miércoles ya presentó problemas en el proceso.

Horas de mucha confusión se han vivido durante la mañana de este jueves en el Cesfam “Marcos Maldonado” de Viña del Mar, durante la segunda jornada de vacunación masiva contra el covid-19.

Adultos mayores de 87 a 89 años, que han tenido que enfrentar una larga espera para recibir la primera dosis de la vacuna, acusaron falta de organización por parte del personal a cargo del proceso.

Ante la confusa situación y la evidente aglomeración a la que se vieron expuestos los adultos mayores, el director del área de Salud de Viña del Mar, Jimmy Torres, y el intendente regional de Valparaíso, Jorge Martínez, concurrieron al lugar para tomar cartas en el asunto.

En ese contexto, Martínez reconoció que el Cesfam “Marcos Maldonado” (ubicado a un costado del Hospital Gustavo Fricke), se encuentra colapsado, por lo que habilitarán dos puntos adicionales para llevara cabo el proceso de vacunación, con las personas que les corresponde ser inoculadas este jueves.

Los dos nuevos puntos de vacunación habilitados son la Plaza Parroquia y Plaza Libertad en 5 Norte. El municipio dispuso de vehículos y coordinó con Carabineros y la Seremi de Salud el traslado de adultos mayores.

Es más, el intendente Jorge Martínez no descartó que algunos adultos mayores sean trasladados a clínicas privadas para recibir la vacuna.

Cabe recordar que ayer miércoles el Cesfam “Marcos Maldonado ya había presentado problemas en torno a este proceso. En la primera jornada de vacunación contra el covid-19, este centro de salud de Viña del Mar tuvo que suspender su actividad tras superar el aforo máximo, lo que llevó a atender de forma tardía a los adultos mayores que llegaron al lugar.